Noticias

Actualidad

Compañías del CBS fueron parte de “La Hora del Planeta”

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Entre las 20:30 y 21:30 horas del 27 de marzo, los cuarteles estuvieron con sus luces apagadas.

Por 60 minutos con sus luces apagadas, permanecieron los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en una nueva conmemoración de “La Hora del Planeta”, la noche del sábado 27 de marzo.
Con la iluminación básica y necesaria, entre las 20:30 y 21:30 horas, pero atentos al llamado del servicio, permanecieron los Voluntarios durante la jornada nocturna, en un gesto de apoyo a las iniciativas contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.
No obstante el respaldo a la iniciativa, en el período establecido el CBS atendió cuatro llamados en su servicio permanente a la comunidad.

Origen

“La Hora del Planeta” nació en 2007, en la ciudad australiana de Sídney, como un guiño hacia la sostenibilidad y se ha transformado en una de las fechas clásicas en que el mundo se pone de acuerdo para no generar un gasto energético que ayude al agotamiento de los recursos naturales de la Tierra.
La entidad que ha estado tras la iniciativa es World Wide Fund for Nature (WWF) Australia, que en 2004, frente a los descubrimientos científicos sobre el cambio climático, pidió a la agencia de publicidad Leo Burnett en Sídney proponer ideas para involucrar a los australianos en el tema del cambio climático.
La iniciativa de un cambio a gran escala fue acuñada y desarrollada en 2006, originalmente bajo el título “The Big Flick” o “El Gran Golpe”, y WWF Australia presentó su concepto a los medios. Tras ello, la institución conservacionista y el entonces alcalde de Sídney, Clover Moore, acordaron respaldar el evento.
La primera “Hora” se celebró en Sídney, el 31 de marzo de 2007, entre las 19:30 y las 20:30 horas. El ahorro de energía en la ciudad durante ese tiempo se estimó entre el 2,1% y el 10,2%, mientras que la participación de los habitantes se calculó en 2,2 millones.
En la actualidad, más de 200 países se han sumado a la actividad planetaria.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: