Noticias

Actualidad

Saludo de Fin de Año del Superintendente CBS

Fotos Portada Noticia

El jefe máximo de la Institución destaca que “el Cuerpo continúa incólume, gracias a la disciplina".

Finaliza otro año de actividades y en el umbral del próximo, quiero aprovechar esta oportunidad  para agradecerles a todos, Voluntarios y Funcionarios, su entrega y valorar el trabajo que han realizado con preocupación y esmero en el año que se va.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago ha cumplido el cometido que se impuso hace 153 años; protegió las vidas y los inmuebles de los incendios y otros siniestros.

No estuvo exento este año,  de las vicisitudes propias de toda organización y que corresponden a la impronta de ser Bomberos. Han sido menores y fueron enfrentadas como se espera que ocurra  en una Institución como la nuestra.

El Cuerpo continúa incólume, gracias a la disciplina y el respeto de sus usos y costumbres. Ostenta las características que hacen madura y fuerte a una organización:

Supervivencia. La institución persiste inamovible, atemporal, independiente de los vaivenes de la vida y las costumbres. Mantiene a través de los años el respeto a sus tradiciones enmarcadas en los principios que nos legaron nuestros Fundadores. Respeto que, desarrollado al alero de una disciplina madura y reflexiva, le ha permitido llegar a ser uno de las mejores instituciones de emergencia del país.

La Eficiencia es otra de sus grandes características. Sus procedimientos modernos, realizados con el más alto estándar de seguridad, le han permitido obtener el respeto  de la ciudadanía a la que sirve.

El Control de sí misma es otro de los pilares fundamentales que refuerzan a toda institución que pretenda perdurar. La nuestra mantiene un férreo control de las actividades que le son propias, y lo ejerce desde el interior de cada Compañía,  hasta el seno  mismo del Consejo de Oficiales Generales y el propio Directorio.

Y, finalmente, no es concebible una institución moderna que le de escasa importancia al Crecimiento, el que debe mantenerse siempre  estrechamente unido al entorno en que la organización se desenvuelve. Y este Cuerpo ha crecido en forma impactante, y claramente ligado a los diferentes campos en que debe desenvolverse.

Todas estas características explican la confianza que la ciudadanía tiene en nuestro servicio y determina el reconocimiento de las autoridades ante el prestigio que hemos alcanzado dentro y fuera del país.

No me queda más que agradecer el trabajo realizado por cada uno de Ustedes, Oficiales y Voluntarios de todos los rangos, deseándoles unas felices Fiestas y un mejor Año 2017.

Diciembre 2016.

 

Erick Folch Garbarini

Superintendente

Cuerpo de Bomberos de Santiago



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: