Noticias

Emergencias

CBS extinguió incendio en Cementerio General y bodega de supermercado

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Fuego se propagó desde árbol de la necrópolis a centro de acopio comercial.

El 21 de febrero, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) contuvo y extinguió un incendio al interior del Cementerio General y que se propagó a las bodegas de un supermercado colindante, en la comuna de Recoleta.
Inicialmente, el fuego se inició en unos arreglos florales, alcanzó la copa de un árbol, ubicado en un mausoleo del camposanto y desde ahí pasó al lugar de acopio del local.
El despacho inicial de la Central de Alarmas 132 del CBS partió a las 19:52 horas, con una máquina enviada a la esquina de Avenidas Recoleta y Arzobispo Valdivieso.
La escalada del incendio motivó a que se llegara al despacho de 20 máquinas a la emergencia, a las 20:59 horas.
El CBS envió Voluntarios y carros correspondientes a 13 de sus Compañías más el apoyo de sendos carros de Compañías de los Cuerpos de Bomberos de Quinta Normal y Conchalí.
El control de la operaciones de los cerca de 70 Voluntarios en el lugar estuvo a cargo del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien explicó que el fuego se inició en un mausoleo del Cementerio General: "Hay un árbol también, cuya copa se quema y se propaga hacia las bodegas”.
El mismo Oficial General del CBS dio por terminada la Alarma de Incendio a las 22:10 horas, no sin antes informar que un Voluntario resultó lesionado en una de sus rodillas.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: