Noticias

Emergencias

Operaciones del CBS en emergencia climática

Fotos Portada Noticia

Rescates de personas por crecida de río y aluviones en Camino a Farellones.

En medio de las emergencias que generó el frente climático que se abatió sobre la Región Metropolitana durante el fin de semana, Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) atendieron diversos llamados, especialmente en la zona precordillerana, donde la copiosa lluvia produjo crecidas del río Mapocho y aluviones en el sector de Farellones.
Unas de las primeras acciones del CBS fue a las 06:30 del domingo 31 de enero, cuando la Central de Alarmas 132 despachó tres carros al sector de San Francisco de Asís y Camino Turístico, en la comuna de Lo Barnechea. Las maquinas enviadas correspondieron a la 15ª y 19ª Compañías.
La emergencia consistió en el rescate de dos personas y un perro, que estaban en una vivienda de material ligero en parte del lecho del Mapocho, que experimentó un aumento de caudal y crecida.
Posteriormente, a las 17:41 horas, la Central de Alarmas 132 despachó tres máquinas a Camino a Farellones y Kilómetro 12, donde se reportó el rescate de personas de tres automóviles, que  habían quedado atrapados por un aluvión, gestión que consistió en poner sobre seguro a las personas colaborando con personal de la Municipalidad de Lo Barnechea.
Después, a las 19:54 horas, fueron enviados cuatro carros al sector de Camino a Farellones y Camino Antiguo a Farellones, en las cercanías del puente Ñihue, donde debían ser rescatadas 16 personas que habían quedado aisladas y en peligro a raíz de los aluviones.
Al respecto, el Capitán de la 19ª Compañía, Nicolás Oliver Coscolla, declaró: "Afortunadamente se pudo hacer caminando la evacuación de las personas afectadas".
Las emergencias derivadas del fenómeno climático continuaron, ya que a las 21:23 horas se despacharon dos máquinas, de la 6ª y 19ª Compañías a Camino El Cajón y Camino Las Higueras, en Lo Barnechea, donde se efectuó el rescate de 20 personas, además de mascotas, que culminó pasada la medianoche.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: