Noticias

Emergencias

Apoyo del CBS ante incendio en Lo Valledor

Fotos Portada Noticia

Concurrieron cinco máquinas correspondientes a cuatro Compañías de la Institución en ayuda al CBMS.

La madrugada del viernes 8 de enero, la Central de Alarmas 132 del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) despachó cinco máquinas para apoyar la labor del Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (CBMS) en el control y extinción de un incendio surgido en el interior de centro de abasto Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Inicialmente, a la 01:48 horas, se despacharon dos máquinas, correspondientes a la 10ª y 11ª Compañías, al recinto ubicado en la esquina de las avenidas Cerrillos y Carlos Valdovinos. 
Cinco minutos más tarde, se envió un carro de la 2ª Compañía, sumándose después, entre las 02:01 y las 03:18 horas, una máquina de la 5ª y otra de la 10ª Compañía, dado que el incendio había escalado a Cuarta Alarma de Incendio, según reportó el CBMS, que dio por finalizada las acciones pasadas las 06:00 horas.
El incendio afectó tres locales del centro de abasto, que  corresponderían todos a una cadena de distribución de abarrotes, y en la emergencia trabajaron más de 160 Voluntarios, pertenecientes a los Cuerpos de Bomberos Metropolitano Sur, de Santiago, Maipú, Ñuñoa, La Granja, Quinta Normal, Buin, Conchalí y Paine.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: