Noticias

Actualidad

CBS recibió 1.035 uniformes multirol

Fotos Portada Noticia

La entrega de Material Menor es parte de un proyecto aprobado por el Consejo Regional Metropolitano, en noviembre de 201

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) recibió el martes 5 de enero 1.035 uniformes multirol, para enfrentar emergencias de fuego estructural y forestal, correspondientes a la Novena Entrega Parcial del Proyecto Adquisición de Material Menor para Bomberos de la Región Metropolitana. 
La ceremonia se realizó en el cuartel de la 21ª Compañía “Bomba Renca” y contó con la presencia de la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos; el Superintendente del CBS, Marco Antonio Cumsille Eltit; el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala; el Presidente del Consejo Regional Metropolitano de Cuerpos de Bomberos, Claudio Bustamante, y el Cuarto Comandante del CBS, Jorge Guevara Ubilla, entre otras autoridades.
Al hacer uso de la palabra, el Superintendente del CBS preciso que “si nosotros no hubiéramos recibido este aporte, nos hubiéramos tardado 12 años en equipar al Cuerpo de Bomberos de Santiago con este material. El aporte que se ha hecho, no sólo al Cuerpo de Bomberos de Santiago, sino que a toda la Región Metropolitana, es crucial para poder entregar seguridad a nuestros bomberos”. Agregó que “en la medida que las autoridades y la comunidad trabajen juntas, se ve beneficiado el país”.

Sinergia

A su vez, el Presidente Nacional de Bomberos, Raúl Bustos, explicó que “sinergia es esa conjunción entre el Estado de Chile y Bomberos de Chile, para que los recursos fiscales sean empleados en elementos de protección, material mayor y cuarteles para los bomberos. Esa sinergia -que ha sido una fórmula exitosa- nos ha permitido renovar estos elementos y se manifiesta en cada región con grandes aportes por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos, que no son recursos propios, sino que son recursos que administramos de la glosa presupuestaria fiscal”. 
Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó: “Estamos muy contentos, estoy muy emocionada de volver a Renca, una comuna que me llena el corazón”. También dijo que “si yo algo aprendí como Intendenta, y que quiero mantener como Ministra de Desarrollo Social y Familia, es que cada peso invertido en Bomberos, está bien invertido. Todo lo que nosotros tengamos que hacer desde este Ministerio para ayudar a los Bomberos, no les quepa la menor duda que lo vamos a hacer, y lo reafirmo aquí públicamente”.
El Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Felipe Berríos, destacó que “este es uno de los proyectos más simbólico, importantes, que estamos entregando como Gobierno Regional junto a Bomberos de Chile, porque con esto, estamos cuidando a lo mejor que tiene la institución, que son sus hombres y mujeres”. 

El proyecto

El proyecto -en el que se inserta la entrega de este Material Menor al CBS- fue aprobado en la sesión plenaria del 20 de noviembre de 2019 por el Consejo Regional Metropolitano, y consiste en la adquisición de 3.296 uniformes Estructurales y 1.404 uniformes Multirol para rescate y emergencias forestales. Durante la ceremonia de entrega, se precisó que este equipamiento va en beneficio de los Bomberos operativos, menores de 50 años, y que a la fecha de su aprobación estaban inscritos en el Registro Nacional de Bomberos. 
La iniciativa contempla la distribución entre los 24 Cuerpos de Bomberos de la Región Metropolitana y las 154 Compañías que los conforman, y contó con aportes de $2.018 millones a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y $594 millones por parte de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: