Noticias

Emergencias

Segunda Alarma de Incendio en Estación Central

Fotos Portada Noticia

Concurrieron 16 máquinas del CBS, una del CBQN y otra del CBÑ, en apoyo a la emergencia.

La Central de Alarmas 132 del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) despachó a las 20:12 horas del domingo 20 de diciembre tres máquinas ante un llamado de fuego estructural en viviendas de calle Hermanos Carrera con Temuco, en la comuna de Estación Central.
Seis minutos más tarde, se enviaron 12 carros más para enfrentar la emergencia, que escalaba a Primera Alarma de Incendio.
A las 20:25 horas la situación escalaba a Segunda Alarma de Incendio y totalizan 18 máquinas en el lugar, donde el fuego atacaba cinco viviendas, en la población Nogales.
El control de las operaciones en el sector estuvo a cargo del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, quien al momento de hallarse controlado el incendio declaró que "se hace trabajo para evitar la propagación, levantando la techumbre de las casas que están afectadas".
El Comandante Huerta precisó que en la emergencia trabajaron cerca de 150 Voluntarios y al lugar llegaron 16 máquinas del CBS, una del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (CBQN) y una del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (CBÑ).
Después, del control y la extinción del fuego, el Comandante Huerta declaró finalizada la Segunda Alarma de Incendio, a las 21:53 horas.

Datos

Máquinas concurrentes: B17, B4, Q12, B5, Q10Ñ, B1, B3, Q15, MX2QN, BM13, BT18, H18, S1, BX19, B11, Q6 y BM20.
Voluntarios: más de 100



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: