Noticias

Emergencias

Tercera Alarma de Incendio en García Reyes y Catedral

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Concurrieron a la emergencia 17 máquinas del CBS, dos de CBQN y una del CBÑ.

A las 06:24 horas del domingo 13 de diciembre, la Central de Alarmas 132 del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) despachó cinco máquinas a un llamado por fuego estructural en la esquina de calles García Reyes y Catedral, en la comuna de Santiago, que afectó cinco propiedades.
Cinco minutos más tarde, ya se habían enviado al lugar 14 carros en total, correspondiendo a la Primera Alarma de Incendio.
A las 06:35 horas, ya sumaban 17 máquinas para el combate al fuego y, a las 06:43, el CBS estaba con 20 piezas de Material Mayor en el lugar, habiendo declarado la Segunda Alarma de Incendio. De ese total de carros operando, dos correspondían a al Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal y uno al Cuerpo de Bomberos de Ñuños.
En el sitio de la emergencia el Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres, tomaba el mando operativo de las acciones, al tiempo que se llegaba a la Tercera Alarma de Incendio.
Sobre el trabajo y número de Voluntario, el Comandante Huerta dijo en la oportunidad que "son 17 compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago con el apoyo de dos compañías del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, y cerca de 150 Bomberos trabajando".
"Estamos trabajando en las labores de acceso -agregó-, tomando los resguardos correspondientes por el riesgo de derrumbe, ya tuvimos el derrumbe por parte de un cornisa de una propiedad de dos pisos", detalló.
Tras las labores de contención y extinción, del fuego, a las 09:49 horas, el Comandante dio por terminada la Tercera Alarma de Incendio.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: