Noticias

USAR

Grupo USAR-Santiago inició proceso de reacreditación bajo modalidad IRNAP

Fotos Portada Noticia

La jornada se prolongó entre las 09:00 y 18:00 horas del sábado 28 de noviembre.

Tras 11 meses volvió a reunirse el Grupo de rescate urbano USAR-Santiago, del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), en el Campo de Entrenamiento "Máximo Humbser Zumarán", en Colina.
La cita del sábado 28 de noviembre fue la primera de 2020 tras un receso obligado por las condiciones adversas que impuso las primeras fases sanitarias ante la pandemia Covid-19.
En la oportunidad -de acuerdo a la Orden del Día 083/2020, del Comandante del CBS, Gabriel Huerta Torres- se efectuaron las siguientes acciones: proceso de reacreditación; armado, limpieza y desinfección de la Base de Operaciones; mantenimiento y limpieza de herramientas, e inventario de equipos.
El proceso de acreditación estuvo a cargo del Mentor Gabriel Sánchez, Jefe del Equipo de Planificación del Grupo USAR de Viña del Mar, quien al inicio de las actividades dijo a los Voluntarios y Voluntarias formados: "Soy parte del equipo, soy quien los apoya para lograr el objetivo de la reacreditación".

Líder USAR

El Grupo USAR Santiago está a cargo de Líder, Felipe Faúndez, Inspector 12 del CBS, quien dijo que "el Grupo USAR-Santiago inició su proceso de preparación en el marco de la  Reacreditacion Nacional bajo la modalidad IRNAP".
IRNAP corresponde a las siglas en inglés del Proceso de Acreditación Nacional Reconocido por el Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Operaciones de Búsqueda y Rescate  o INSARAG.

Conceptos

USAR: siglas que en Inglés corresponden a Urban Search and Rescue o Búsqueda y Rescate Urbano.

INSARAG: siglas que en inglés corresponden a International Search and Rescue Advisory Group o Grupo Asesor Internacional de Operaciones de Búsqueda y Rescate, reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que comprende una red de 90 países.

IRNAP: siglas en inglés que corresponden a INSARAG-Recognised National Accreditation Process o Proceso de Acreditación Nacional Reconocido por INSARAG.
 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: