Noticias

Emergencias

Explosión se registró en la comuna de Providencia

Fotos Portada Noticia
Foto:

Un hombre resultó herido, quien perdió una de sus piezas dentales.

Una fuerte explosión en una cámara subterránea, movilizó a 5 Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) a la intersección de Avenida Providencia y Orrego Luco.

La alarma, producida pasada las 11.50 horas, ocurrió cuando un generador eléctrico colapsó en el subsuelo, provocando un estallido y cortando el suministro en amplias zonas de la comuna.

Personal de Bomberos y Carabineros, establecieron un perímetro de seguridad, el desvío del tránsito y la evacuación de diversos edificios colindantes. De acuerdo a testigos, la magnitud de la explosión fue tal que llegó a levantar una llamarada de unos tres metros.

El Cuarto Comandante del CBS, Ivo Zuvic, detalló a la prensa que "No hubo fuga de gas, lo que hubo fue la explosión de un transformador de 12 mil voltios que está en una cámara subterránea".

"Al explotar este generador obviamente deja sin energía eléctrica al sector, donde tenemos dos estacionamientos subterráneos, uno a cada lado. Comenzaron a funcionar los generadores propios de estos estacionamientos subterráneos y comenzó una emanación de humo que venía de estos generadores, por ende la gente se alarmó un poco más de lo normal ", agregó el Comandante Zuvic.

Se informó de una persona lesionada. Se trata de un adulto mayor de 73 años que se encontraba en un kiosco ubicado en las inmediaciones, quien perdió una de sus piezas dentales, tras caer por la onda expansiva.

  • Material Mayor Concurrente: B4 B13 B14 QÑ2 H18 BX13 K3
  • Hora Llamado: 11:58 horas.
  • Sector: Avenida Providencia y Orrego Luco – Providencia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

www.T13.cl / www.latercera.com / www.cooperativa.cl / www.publimetro.cl / www.cnnchile.com

www.biobiochile.cl / www.lanacion.cl



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: