Noticias

Actualidad

CBS continúa capacitación para tener “Unidad de Rescate Agreste”

Video: CBS y 19a. Compañía

Las actividades del curso, se seguirán impartiendo durante los próximos meses, buscando cumplir las expectativas plantea

Este fin de semana, los miembros de la 19ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Lo Barnechea, se reunieron en el cuartel para continuar con el plan de capacitación y avanzar en la “Unidad de Rescate Agreste”.

Así, procedieron a revisar dos importantes temas: navegación con GPS y cartas geográficas. Tras ver teóricamente ambos puntos, los integrantes de la Compañía concurrieron hasta el cerro Manquehuito, donde en grupo aplicaron los conocimientos y analizaron despliegues en espacios naturales, buscando responder ante un posible rescate.    

Cabe destacar que la 19ª Compañía, inició un auspicioso plan de capacitación en “rescate agreste”, buscando ser la primera compañía en tener la especialidad dentro de la Institución.

Este proyecto, surgió producto del aumento de emergencias que comenzó a tener la Compañía,  debido a los diferentes cerros que tiene bajo su jurisdicción.

Para contar con la información especializada, la Compañía creo en conjunto con la Comandancia y expertos, un programa de capacitación que aborda diferentes tópicos: Geo Referencia, Meteorología, Medicina en Montaña, entre otros.

El pasado domingo 27 de noviembre, los miembros de la 19ª iniciaron las actividades con el módulo “Marcha y Seguridad Personal”, dictado por Voluntarios Nicolás Oliver y Felipe Mackenna. Luego se trasladaron al sector de Vallecito, donde aprendieron a trasladarse en grupos y sortear en forma segura diferentes obstáculos (ascenso, descenso, marcha y protección personal).

Las actividades del curso, se seguirán impartiendo durante los próximos meses, buscando cumplir las expectativas planteadas y lograr tener los conocimientos para responder a las emergencias de la comunidad.

  • Cobertura de Medios

www.elmercurio.com / www.cnnchile.com



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: