Noticias

Emergencias

CBS controló incendio en tres inmuebles en la capital

Fotos Portada Noticia

El siniestro dejó dos personas fallecidas.

A las 20:19 horas del domingo 19 de julio, la Central de Alarmas y Telecomunicaciones de la Institución despacha un llamado estructural en la intersección de Herrera y Catedral, en la comuna de Santiago. Los carros y personal de la Cuarta, Novena y Duodécima Compañías concurrieron para controlar el fuego en tres inmuebles de ese tradicional sector de la ciudad.

Pasados algunos minutos, y en razón de la gravedad de la emergencia, BX11 de la Undécima Compañía y MX2QN del Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, se, sumaron para apoyar las labores de extinción. Siete minutos tras el despacho inicial, el Capitán de la 12ª Compañía, Ignacio Indo, declara la Alarma de Incendio.

10 Compañías del CBS y el apoyo de Voluntarios de la Segunda Compañía de Quinta Normal, permitieron el control del siniestro, que dejó lamentablemente a dos personas fallecidas.

Las operaciones estuvieron bajo el mando del Comandante de la Institución, Gabriel Huerta Torres, quien explicó en a la prensa que “el barrio se caracteriza por tener construcciones antiguas que representan un alto riesgo de propagación”.

La Alarma de Incendio se dio por finalizada a las 21:50 Hrs.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: