Noticias

Actualidad

CBS pone en servicio el nuevo Carro Bomba de la 14ª Compañía

Fotos Portada Noticia
Foto: CBS

Por Orden del Día del Comandante de la Institución, el vehículo se incorpora a la atención de emergencias.

En el frontis del su Cuartel, se llevó a efecto el martes 14 de julio, la ceremonia de puesta en servicio del nuevo Carro Bomba con el que cuenta la 14ª Compañía "The British and Commonwealth Fire Company J.A.S Jackson", de acuerdo a la Orden del Día del Comandante N° 53/2020.

El acto fue presidido por el Superintendente de la Institución, Marco Antonio Cumsille Eltit, y contó con la asistencia del Comandante Gabriel Huerta Torres y del Director y Capitán de la 14ª Compañía, Andrés Márquez Colodro y Sebastián Mocarquer Grout, respectivamente, además de una delegación de Oficiales y Voluntarios.

En primer término, se procedió al corte de cinta por parte del Superintendente y Director de la Compañía. Luego, el Comandante de la Institución y el Capitán de la Decimocuarta procedieron a retirar los Gallardetes de la antigua Bomba Renault Premium 300 SP, en servicio desde el año 2000, e incorporarlos en la nueva pieza de Material Mayor, un Carro Ferrara Igniter MVP Rescue Pumper, siendo esta la señal de inicio de sus operaciones.

La ceremonia finalizó con el retiro simbólico de la antigua B14 desde la Sala de Maquinas del Cuartel.

Continuando la jornada, la Decimocuarta Compañía realizó una Sesión, en donde se presentó un video que relata la historia del proyecto del nuevo vehículo, el cual ha finalizado hoy con su puesta en servicio, y que está disponible en nuestro Canal de YouTube.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: