Noticias

Actualidad

CBS participó en seminario sobre descontaminación para Bomberos

En contexto del Covid-19, la Organización de Bomberos Americanos (OBA) efectuó un nuevo Encuentro Digital.

La Organización de Bomberos Americanos (OBA), realizó el 3º Encuentro Digital OBA: “Prácticas seguras de descontaminación para Bomberos en contexto de COVID-19”.

La actividad, contó con la coordinación técnica del equipo del Programa de Salud y Seguridad Bomberil (PROSASE) del Cuerpo de Bomberos de Santiago de Chile (CBS) y la participación de destacados ponentes del Cuerpo de Bomberos de Santiago, del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali y de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos (AMJB).

En la jornada, participaron los siguientes expositores:

  • “Productos descontaminantes para el COVID-19 y riesgos colaterales”. Sergio Poblete González, Inspector del Departamento de Planificación de Operaciones HazMat del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Chile.

 

  • “Atención pre-hospitalaria y descontaminación de Cuerpos de Bomberos”. Teniente Alberto José Hernández Abadía, Director de Gestión Integral del Riesgo y Emergencias del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, Colombia.

 

  • “Unidades de descontaminación rápida: la experiencia mexicana”. Dr. Carlos Carvajal Cabeza de Vaca, Cmdte. De la División de Salud Integral, Seguridad, Prevención e Higiene de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan (Jalisco, México), en colaboración con la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos. Médico cirujano, maestro en administración de hospitales y servicios de salud, maestro en salud pública y cursando la maestría en protección civil y gestión de emergencias. Docente de maestría en la Universidad Cuauhtémoc.

 

En la actividad, ingresaron bomberos y bomberas de toda América Latina y el Caribe.

ORIGEN OBA

La Organización de Bomberos Americanos (OBA), fue fundada en la ciudad de Montevideo el 27 de octubre de 2006 por los representantes de Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Venezuela. En diciembre de 2009, bajo la resolución CP/RES 759, OBA comienza a formar parte de las Organizaciones de la Sociedad Civil registradas en la Organización de Estados Americanos (OEA). Tres años después, el 15 de marzo de 2012, obtiene la personaría jurídica y es reconocida como Organización No Gubernamental en Uruguay.

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: