Noticias

Comunidad

Campaña informativa sobre exigencias en traslado de niños en autos

Fotos Portada Noticia

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de Conaset, lanzó la iniciativa #HazElClick para informar a

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto a la Secretaria Ejecutiva de Conaset, Gabriela Rosende, hicieron un llamado a todos los padres para tomar conciencia y transportar en sillas de seguridad a sus hijos hasta cumplir los 9 años de edad.

El objetivo del llamado, fue informar y educar a los ciudadanos sobre las nuevas exigencias para el traslado de niños en vehículos particulares, que será obligatoria a partir del 17 de marzo del año 2017.

La autoridad recordó que la normativa ya establece llevar a los niños menores de 12 años sentados en los asientos traseros de los vehículos con cinturón ajustado.

En la instancia el ministro Gómez-Lobo, destacó que “uno de los objetivos centrales del trabajo en materia de seguridad de tránsito es proteger la vida de nuestras niñas y niños.  Por eso, se ha impulsado un cambio en la Ley de Tránsito, modificación que nos permite avanzar en el desafío que tenemos como país para crear conciencia respecto a la importancia de la conducción responsable y de asumir medidas preventivas cuando traslademos a menores de edad en vehículos livianos”.

  • Sanciones de nueva normativa

La iniciativa legal además aumenta las sanciones y pasa de ser una falta grave a una gravísima (equivalente a una multa de entre 1,5 a 3 UTM (entre $66.000 y $140.000 aproximadamente).

Esto va relacionado también a una suspensión de licencia de conductor entre 5 y 45 días, multa similar a la que tendrán aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.

Hasta hoy, la Ley de Tránsito prohibía el traslado de menores de 8 años de edad en los asientos delanteros de los vehículos, y exigía que los niños menores de 4 años fueran trasladados en sillas.



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: