Noticias

Comunidad

CBS concentró las miradas en el #DíaDelPatrimonioEnCasa

Fotos Portada Noticia

La Institución compartió recorridos virtuales y material audiovisual en sus Redes Sociales.

Este año y por primera vez en sus 21 años de historia, el Día del Patrimonio Cultural de Chile se efectuó de manera virtual, entre el viernes 29 al domingo 31 de mayo.

Debido a la emergencia sanitaria, producto de la Pandemia por Coronavirus (Covid-19), el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio invitó a que las instituciones publicaran actividades y contenidos en sus redes sociales, para que las personas pudieran acceder desde sus hogares.

Fueron miles las personas que participaron, visualizaron contenidos, interactuaron y formaron parte de este #DíaDelPatrimonioEnCasa, instancia para encontrarse, compartir, aprender y emocionarse con la memoria y patrimonio cultural.

Algunos ejemplos, cifras de visitas y reproducciones reportadas por las propias instituciones, indicaron que desde el viernes y hasta el domingo 31 de mayo (a mediodía), el Teatro Municipal de Santiago tuvo más de 37 mil en sus actividades; el Palacio La Moneda 11.600;  el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) 77.800; el Museo Nacional de Historia Natural 9.736; el Museo Nacional de Bellas Artes 8.400; el GAM más de 650; Biblioteca Regional Gabriela Mistral 10.746; el Museo de Sitio Castillo de Niebla en Los Ríos 927; Museo de Historia Natural de Valparaíso 5.802; la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán en Ñuble más de 6 mil y el lanzamiento de la web de las artesanas de Quinchamalí con 4.500.

Entre las actividades inscritas se contaron 400 actividades en vivo, 255 recorridos virtuales, 670 lanzamientos y 190 muestras o exposiciones, casi 100 talleres y más de 120 presentaciones artísticas.

“Tenemos el desafío de poder retomar el Día del Patrimonio Cultural tal como lo conocemos, aunque estoy segura que a futuro, esta forma virtual se convertirá en una alternativa complementaria de conmemorar este hito”, señaló la Ministra Consuelo Valdés.

**Revisa todo el material que el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) publicó en su CANAL OFICIAL EN YOUTUBE

----------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

LUN



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: