Noticias

Actualidad

Comandante CBS fue entrevistado en el programa radial Bombereando

Fotos Portada Noticia

Varios temas fueron expuestos durante la conversación y se respondieron las consultas de los auditores.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), Mauricio Repetto, fue invitado al estudio del programa radial “Bombereando”, perteneciente a la Junta Nacional de Bomberos, para conversar sobre la competencia diferentes temas relacionados a la Institución.

En la conversación con el conductor José Echiburú, se analizó la historia, tradición y modernización de la Institución bomberil que pronto cumplirá 153 años de servicio a la comunidad.

Un tema destacado, fue la formación que imparte la Escuela de Bomberos de Santiago. Aprovechando el Campo de Entrenamiento Bomberil, ubicado en la comuna de Colina, el área académica del CBS está abierta para entregar conocimientos a todos los Bomberos del país y también a nivel internacional.

El Comandante Repetto, tuvo la oportunidad de enfatizar que Bomberos de Santiago cuenta con la certificación ISO. “Somos la primera institución bomberil del país en lograr la Certificación y unas de las pocas a nivel mundial. Es un gran logro para el Cuerpo".

Para certificar al CBS, se debió desarrollar una serie de procedimientos, los cuales se indican en forma clara y precisa (cómo debo ejecutar una tarea). Estas operaciones no solo comprometen al Departamento de Investigación de Incendios, sino a diferentes departamentos de nuestra Institución, como por ejemplo: Comandancia, Gerencia, RR.HH., Adquisiciones, Infraestructura, etcétera. Todo, en su conjunto, forma el Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de Bomberos Santiago, que ofrece como resultado pautas de actuación y una mejora continua de los procesos.

“El certificado ISO 9001, sitúa al CBS en una posición sobresaliente dentro de sus pares a nivel global, lo que permite entregar servicios que cumplan los requisitos de la comunidad y satisfagan sus necesidades”, detallo el Comandante.

Otros de los temas abordados, fue el histórico acuerdo firmado entre el Cuerpo de Bomberos de Santiago y su par de Ñuñoa.

Tras meses de trabajo y conversaciones, ambas Instituciones cerraron un ambicioso proyecto, que busca entregar mejores tiempos de respuestas a las emergencias en las zonas limítrofes y que irá en directo beneficio de la ciudadanía.

“El ciudadano común y corriente, no entiende si es una Institución bomberil u otra, solo ve Bomberos que responden a una emergencia, ese concepto es fundamental y clave para lograr una mejor imagen pública”, agregó el jefe del servicio CBS.

José Echiburú, conductor de “Bombereando”, agradeció la visita del Comandante Repetto y la extensa conversación que sostuvieron, aclarando diversos temas del ámbito bomberil.

 

  

 

 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: