Noticias

Emergencias

Bus del Transantiago terminó en el lecho del Río Mapocho

Video: CBS

“Utilizamos maniobras para rescatar al chofer desde el lecho del Río”, señaló el Teniente 2° 1ª Compañía CBS.

Un bus del Transantiago terminó en el lecho del río Mapocho, tras colisionar con un auto particular en la intersección de Avenida Cardenal José María Caro y Puente Recoleta, en la comuna de Recoleta.

La alarma, producida pasadas las 20 horas, movilizó a tres Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), quienes se desplegaron para atender a los 5 lesionados del bus.  

El comandante de Carabineros, Marco Giménez, indicó que tras la colisión, "por razones que se investigan, el conductor pierde el control del Transantiago y cae completamente al lecho del río Mapocho".

El Teniente 2° de la 1ª Compañía CBS, Marco Parada, señaló a la prensa que en colaboración con el SAMU "trabajaron en las maniobras para rescatar tanto al conductor del bus como al conductor del vehículo particular y darle la atención de primeros auxilios necesaria".

Debido a que el chofer de la máquina se encontraba atrapado "hubo que utilizar maniobras para sacarlo y, sobre todo, para subirlo desde el lecho del río hasta el nivel de la vía pública", agregó.

Todos los lesionados fueron trasladados hasta diversos centros asistenciales, mientras que la SIAT de Carabineros trabaja para esclarecer las causas de este accidente.

  • Material Mayor Concurrente: B1, RX8, RH12.
  • Hora Llamado: 20.12 horas.
  • Sector: Avenida Cardenal José María Caro y Puente Recoleta - Recoleta.

--------------------------------------------

  • Cobertura de Medios

Radio BioBio / T13 / 24 Horas / Meganoticias / La Tercera / Publimetro / CooperativaCL / El Desconcierto / Chilevisión / ADN Radio 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: