Noticias

Actualidad

CBS efectuó cierre del programa “Héroes de Corazón Junior”

Fotos Portada Noticia
Foto:

Durante la ceremonia, se entregaron premios por participación a las Brigadas de la Institución.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS), cerró el pasado sábado 26 de noviembre, el programa Héroes de Corazón Junior (HDCJ), campaña de prevención interna de salud para los Brigadieres Juveniles Institución.

El acto, efectuado en el Teatro Municipal de Lo Barnechea, fue presidido por el Superintendente de la Institución, Erick Folch Garbarini, quien estuvo acompañado por los Oficiales Generales, Miembros del Directorio, Oficiales de Compañía, Miembros del Departamento de Brigadas Juveniles CBS, Oficiales de Brigada de los Cuerpos de Bomberos de Ñuñoa y Rancagua, los integrantes de las Brigadas Juveniles, además de Colaboradores del programa.

En sus palabras de bienvenida, el Superintendente CBS, destacó lo trascendental del programa implementado y que convierte a la Institución en pionero a nivel nacional en temas de salud bomberil.

El Tercer Comandante de la Institución, Diego Velásquez, subrayó el éxito en el desarrollo de este programa, que fue en directo beneficio de los Bomberos de futuro. Por eso resultó muy importante aplicar, desde temprana edad, cultura de salud.

Tras los discursos, se entregaron reconocimientos por la participación durante el programa. Así la 17ª y 18ª Compañías obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente. Además, a los brigadieres destacados, se les concedió una tenida deportiva completa de Reebok.

Así mismo, se otorgaron galardones a los colaboradores que estuvieron en todos los procesos del programa: ONG Actuemos y Crossfit XF. Especial reconocimiento, tuvieron los integrantes del Departamento Médico de la Institución, quienes aportaron valiosas horas para cumplir los objetivos impuestos al iniciar HDCJ. 

En agradecimiento por la cooperación entregada a las Brigadas Juveniles, el Inspector del Departamento de Brigadas del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Claudio Cabrera, hizo entrega de un presente al Comandante CBS.

Al cerrar el evento, Mauricio Repetto Contreras, jefe del servicio institucional, hizo un repaso de cómo nació el programa y todos los logros obtenidos en los tres años de funcionamiento.


 



Compartir esta noticia:

Comenta esta noticia: